LA CHICA ORO EN EL 2006

Miryam Tristán se convirtió en la principal protagonista en  el partido del año 2006. Tiempo donde se realizaron los Juegos Bolivarianos, llevando a nuestro país a ocupar el segundo puesto en el campeonato y llego a alcanzar la medalla de oro tras superar a una deslucida Colombiana por 3-0.

1aee51fb-e905-44b7-8d7a-5bc6e1561dd5

¿Desde  qué edad empezaste a desempeñarte en esta disciplina?

Desde  que  estuve en la barriga de mi mamá, pero oficialmente, ya representando a una institución, fue desde el nido a los 3 años e inicie a jugar a nivel profesional  en el Amateur que es el futbol profesional femenino del Perú, seguidamente en el Cristal a los 13 años .Fue en ese club donde jugué el primer campeonato sudamericano entre clubes en el cual campeonatos, el partido se organizó aquí en Lima.

¿Cuál fue el motivo que te llevo a seguir con esta carrera?

Uno de los motivos fue  el amor al fútbol, a pesar de que ya haya practicado otros deportes  opte por el fútbol, a parte por la talla, no era apta para otras disciplinas. Aparte en una era lo que yo amaba y en una de las convocatorias del cristal mi papá me llevo e ingrese sin problemas.

¿Algún familiar tuyo practicaba el fútbol o algún otro deporte?

Si, la mayoría de mis familiares son deportista pero cada uno se desempeña en diferentes  disciplinas, un primo que es atleta, Carla jugaba vóley para un club, tengo primos también que son basquetbolistas pero viven en Piura.

¿Cómo fue que llegaste a ser parte de la Federación Deportiva de Fútbol Femenino?

Bueno, yo en esos momentos estaba siendo parte del Club  Universitario de Deportes, fue allí cuando me convocaron para formar parte de la selección peruana y pase a formar parte de la sub 19. Fue allí cuando participe en el primer campeonato sudamericano de la selección  a los 15 años.

Es en ese campeonato donde el Perú gano el segundo puesto ya que Brasil fue el primero.

mmmmmmmmmm

Trujillo Silvia.

Deja un comentario